Bienvenidos

Este blog está dedicado a exhibir los diseños digitales que realizo en Photoshop. Si quieres hacer un pedido, por favor lee atentamente las Normas. ¡Disfruta tu visita!

Campaña "Detengamos el ACTA"

enero 18, 2012

Voy a ser breve y conciso:

Click en la imagen para fuente y más info



¿Recuerdan haber oído o leído algo de que Google, Facebook, Twitter y otros iban a dejar de funcionar por un día en forma de protesta? ¿Protesta por qué? Pues gracias al blog Libros con Alma me enteré mejor y aquí les dejo la explicación de las iniciativas de ley llamadas SOPA (Acta de Cese para la Pirateria Online) y ACTA (Acuerdo comercial anti-falsificación) que, en resumidas palabras, provocaría esto:

  • Censura en internet.
  • Perdida de la libertad de expresión.
  • Perdida de la neutralidad de la red.
  • Vigilancia de todo lo que haces en internet.
  • Perdida de libertades y restricción de derechos civiles.
Video explicativo de ACTA


Aquí una grandiosa explicación más detallada de SOPA con dibujos del genial Quino. También está la versión en video si no quieren leer tanto.

No podemos permitir esta "caza de brujas", "dictadura cibernética" o como les guste llamarla. Difundan, protesten, ¡informen a todos! No sólo nosotros como blogueros corremos peligro, sino todos los usuarios de internet.

Por mi parte, voy a colocar en mi blog el banner que ven arriba que encontré en internet (hay muchos otros más para elegir), algo que me convertiría en criminal si ya estuviese vigente dicha ley.



Saludos y VIVA LA REVOLUCIÓN!!!

4 comentarios:

  1. estoy de acuerdo
    me llevo el barnner para el blog

    ResponderEliminar
  2. Todo mundo en internet estaba hablando de esto pero hasta hoy me entero qué es eso de la Sopa -.-
    La verdad me da risa xD... no lo sé, es que se me hace tan...fantasioso? tan ley-tipo-novela-futurista
    Primero es esto y luego que? ¿Nos van a obligar a participar en Los juegos del hambre?
    Algo no me cuadra en esto :/

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Carmen.

    Así es, Indrig, a mí también me resulta irrisorio y fantasioso, además de paranóico, persecutorio, represor y dictatorial; es como si quisiesen reactivar a la Inquisición. ¿Será que la humanidad no cambia?
    Yo creo que más de uno se basará en estas leyes para escribir una novela cyberpunk.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo y también me llevaré el banner. Aquí en España planean prohibir las descargas y demás, con lo que si tu escribes y publicas tu novela sin cobrar, cometes un delito, lo mismo que si distribuyes tu maqueta musical gratuitamente. Me parece una aberración y una estupidez.

    Un beso y gracias por la info.

    ResponderEliminar