Bienvenidos

Este blog está dedicado a exhibir los diseños digitales que realizo en Photoshop. Si quieres hacer un pedido, por favor lee atentamente las Normas. ¡Disfruta tu visita!

Campaña "Mi blog es CO2 neutral"

junio 25, 2012

A partir de este momento, Photoshonki se convertirá en blog CO2 neutral, al igual que mi otro blog La Hora Sexta. Esta campaña llega de la mano de proTierra y la Fundación Apadrina un Árbol, invitando a las webs y blogs a unirse (a mí me llegó vía email) para ayudar a reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono).
Según cierto estudio (desconozco si la fuente es confiable y no cuento con tiempo para investigar el asunto, pero voy a confiar de todos modos), un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2 que proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de éstos. Photoshonki lleva en total unas 3.400 visitas en sus siete meses de existencia, o sea que ya produjo 68g de CO2. A un promedio de 480 visitas mensuales, son 9.6g al mes y 1,15 kg al año, si las cuentas no me fallan (soy pésimo en matemáticas). Cada árbol absorbe de la atmósfera al menos 5kg de CO2 por año. Un blog normal produce alrededor de 3,6 kg de CO2 por año. Por lo tanto, un árbol neutraliza las emisiones de un blog.  


Entonces, antes de unirme, consulté vía e-mail lo siguiente:
Si sumo mi blog al proyecto, ¿cómo apadrino exactamente un árbol? ¿Ustedes plantarán uno por mí o cuidarán de él? Digamos, ¿cómo funciona real y concretamente el apadrinamiento? 
Nosotros [proTierra] colaboramos con la Fundación Apadrina un Árbol así que, si te unes a proTierra, quien se encargará de plantar y cuidar tu árbol será esta fundación, que están replantando una zona que fue quemada en Guadalajara. En el momento que te unas a proTierra incluyendo el logo en tu blog nosotros enviaremos tus datos a la fundación y ellos se encargarán de tu árbol. Cuando lo tengan todo listo te enviarán un certificado conforme tu has apadrinado un árbol.

¿Por qué la página del proyecto está hospedada en una plataforma de compras online? ¿La iniciativa pertenece a Ofertia.com? No quiero sonar paranoico, pero no me gusta caer en engaños de intercambio de enlaces solo para conseguir visitas con fines comerciales.
La iniciativa pertenece a Ofertia.com, una plataforma web en la que se pueden encontrar catálogos de diferentes empresas para que así se reduzca la tala de árboles para producirlos. Así que ya ves, la idea de negocio de Ofertia.com es totalmente sostenible y para contribuir más en la ayuda de la conservación de nuestro planeta.

Resumiendo, dije que sí, coloqué el banner en la sidebar y ahora espero recibir mi certificado de apadrinamiento. ¿Será verdad que plantan un arbol por cada blog que se une? No sé, pero no perdemos nada con intentarlo, ¿no? Tampoco voy a pretender que me envíen una foto de mi árbol recién plantado con un cartel real que diga “Ahijado de Kramer” o "Este árbol es apadrinado por un nefi".

En fin, si les interesa esta iniciativa, pueden unirse siguiendo los pasos descriptos en este link, donde además encontrarán toda la información al respecto:

Saludos y buena semana!

2 comentarios:

  1. Tendrás 2 arbolitos???
    Mira que bueno que estas Nefi

    ResponderEliminar
  2. Aaah, a mi me acaba de llegar el e-mail!
    Voy a ser madrina también ♥
    (Carajo, primero una cucaracha y ahora un árbol .. voy a ponerme un cartel que diga "SOY RARA" en la frente)
    Besos viejo!

    ResponderEliminar