Bienvenidos

Este blog está dedicado a exhibir los diseños digitales que realizo en Photoshop. Si quieres hacer un pedido, por favor lee atentamente las Normas. ¡Disfruta tu visita!

Portada para "Destinada a ser tu esclava", de D.C.López

noviembre 02, 2012

Hace un tiempo, Dulce Cautiva, del blog El Club de las Escritoras (que seguramente muchos de ustedes conocen), me pidió a mí y a otros diseñadores que hagamos una portada para su novela Destinada a ser tu esclava (clasificación 18+), la cual se puede leer en dicho blog.
Su idea era publicar todas las opciones y que los lectores la ayuden a elegir. Sin embargo, Dulce me dijo que quizás en el futuro la comercialice, por lo tanto tuve que someterme nuevamente al gran desafío de buscar fuentes e imágenes de uso libre.

La historia trata de Diana, una mujer del siglo XXI que viaja al siglo XV. Allí es vendida como una esclava sexual al señor del castillo, Lord Braine, un hombre al que le va la dominación sexual. La novela, aparte de ser romántica e histórica, es también erótica con matices BDSM. Entonces, si bien la autora me dio libertad para hacer lo que me saliera, acordamos que tenía que incluir metáforas de sometimiento, esclavitud, erotismo, alguna referencia a la época, etc. y esto es lo que hice:



La foto principal es de Arha Detruit y tiene una licencia Creative Commons (Atribución 2.0 Genérica).


Tenía muchas ideas en mente, pero no conseguí las fotos que necesitaba para plasmarlas.
Aquí pueden ver las otras portadas que hicieron otras artistas (Nadia, A.Doval y Heidi), las cuales me parecen muy buenas y, sinceramente, si yo tuviera que elegir, la verdad que no podría porque me gustan todas.
En el post Dulce dice que no está convencida del todo y busca más diseñadores para tener más opciones. Me parece bien que lo haga porque es su obra y la portada es muy importante, pero en lo personal concuerdo con el comentario que dejó mi colega Nadia de Diseño Básico y Fácil: es muy difícil conseguir imágenes de uso libre de buena calidad y obviamente que respondan al pedido. Yo agrego que pasa lo mismo con las fuentes, porque también tienen licencias, ¡cuidado! Lo ideal, Dulce, sería comprar las licencias de las fotos y fuentes que te gusten, como dijo Nadia, y que el, la o los diseñadores que quieras trabajen con ellas.



Bien, creo que eso es todo por hoy.
Saludos y buen fin de semana!

10 comentarios:

  1. Hola Kramer.

    Yo ya vi las demás portadas en el blog de Dulce y aunque no sé mucho de diseño, sí sé que encontrar imágenes sin licencia es complicado y más conseguir las que se adaptan a lo que quieres. Creo que eso limita las posibilidades de la portada, y concuerdo contigo y con Nadia, lo mejor seria comprar las licencias si la va a comercializar, a no ser que lo haga con una editorial que se encargue de eso o que acepte las propuestas que ya tiene, porque me parece que se adaptan todas muy bien a la temática de la novela.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. Todavía soy una principiante en el Photoshop, pero sé que cuesta mucho encontrar recursos libres. Y eso que casi siempre uso cosas de DA.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que encontrar imágenes buenas y libres es una joda!
    Igual quedo buena la portada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la portada Kramer!, de verdad no sé cómo agradecer todas las molestias que te he causado...

    Saludos y bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Dulce. No fue molestia. Yo también me tardé mucho en hacerla.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Me gusta, bueno, es que todo lo que haces me gusta *.*

    Espero que estés bien, besos desde España!!

    Muaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que la tuya con el fondo del castillo y la de Heidi son las que me gustaron mas. Pienso que es verdad que se encuentran muchas imágenes por la red pero no entiendo nada sobre el tema de licencias pero también es bueno poder contar con ilustradores que crean desde cero, ojala que alguna mas le de su ayuda.
    Por lo pronto me quedo con la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La tuya es mejor punto final. xD
    Y no, no digo esto solo porque haya andado MIA últimamente, sino porque en serio, si fuera por mi, escogería la tuya.
    Comprendo totalmente lo de las licencias, porque ese es mi reto diario en EF -.-
    FOREVER WINNER FOR ME XD

    Besos!

    Tu acosadora favorita que no te ha acosado desde hace siglos luz :*

    ResponderEliminar