Bienvenidos

Este blog está dedicado a exhibir los diseños digitales que realizo en Photoshop. Si quieres hacer un pedido, por favor lee atentamente las Normas. ¡Disfruta tu visita!

Premio "La percepción del arte"

noviembre 19, 2012

Hoy recibí un premio.
Se llama La persepción del Arte, digno título para un libro de la universidad.


Incluye normas:
1- Hacer una sencilla definición de "arte" (suerte que aclaró "sencilla").
2- Pasárselo a 10 personas.
Me lo otorgó... Bueno, ¿a qué mente perversa y sádica se le puede ocurrir otorgarle a un artista, teórico, historiador y profesor de Arte un premio semejante? A la sádica muñeca gótica, mejor conocida como Judith, de Zona Excéntrica (entre otros), ¿a quién más si no? Si desde hace ya un tiempo que esta chica me viene torturando. Y nótese que me puso primero en la lista, ¿eh? Si hasta me amenaza con tomarse el Buquebus y obligarme a escuchar reggeaton. ¡No sé que tiene contra mí! Después del arduo trabajo que me llevó diseñar su blog...
Pues sí, Judith, que sepas que has llegado al extremo con ésto. No creo que seas consciente de que pedirle a un Lic. en Artes que defina "Arte" es darle pie para dar una extensa y aburrida charla sobre filosofía, teoría y crítica de Arte que, al fin y al cabo, no llegaría a ninguna definición certera.

Pero no se asusten, no voy a hacerlo. Me voy a limitar a una frase del filósofo español José Jimenez, que es también el título de uno de sus libros, y dice:



 "Arte es todo lo que los hombres llaman arte" 
(con "hombres" se refiero a la especie, no al género. 
No me tilden de falocéntrico). 

La verdad es que jamás he podido definir el arte. Como teórico, recurro al relativismo absolutista y digo que el concepto de arte ha variado a lo largo del tiempo y las diferentes culturas. Como artista, puedo decir que el arte es vida, MI vida.
Punto final.  

Me rehúso a pasarle este premio a 10 personas porque estoy sufriendo un ataque de fiaca.


Ahora, sí. Esto va en serio: ¡Gracias, Judith, por el premio!

Buena semana para tod@s!
Saludos!

4 comentarios:

  1. ja ja ja !! Eso es para que veas lo pesada que puedo llegar a ser, como también puedo ser super dulce y tierna hasta el cansancio ja ja!!
    Bueno después de todo yo también estoy vinculada al arte pero lo mio es mas "manual" ya que soy Modista, no soy diseñadora pero algunos modelos puedo llegar a crear, y ahora estoy con el tejido que me encanta y espero aprobar el curso.
    Como ves ya estoy develando mis secretos pero aun queda mas oscuridad para saber.
    Por cierto, recién leí tu entrevista en la revista digital, también vamos descubriendo tus secretos, lo que daría por tener un ejemplar de tu obra con tu nombre verdadero aaaaggggg !!!
    Bloody kisses my monster !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por el premio perezoso! :D

    jajajaja

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Que pases un buen fin de semana ^^

    Besos!

    ResponderEliminar