Bienvenidos

Este blog está dedicado a exhibir los diseños digitales que realizo en Photoshop. Si quieres hacer un pedido, por favor lee atentamente las Normas. ¡Disfruta tu visita!

Portada oficial de "La hora sexta"

marzo 01, 2015

¡Al fin La Hora Sexta tiene su portada oficial!
Técnicamente, la palabra correcta sería cubierta, porque portada es la página dentro del libro, pero es una confusión popular y... En fin, no importa. Después de meses (¿años?) de probar diferentes diseños y combinaciones de elementos referentes a la novela (cuervos, faro, playa, pueblo, ojos de nefis...), me decidí por este:


Mi idea es utilizar "esculturas de demonios" en toda la serie de LHS (NO las precuelas), y para este 1º libro escogí una de mis esculturas favoritas (acá salta mi vena de historiador del arte):


Guillaume Geefs
1848
165 x 77 x 65 cm.
Mármol blanco
Catedral de San Pablo, Lieja, Bélgica


Los cuervos no podían faltar y el faro lo dejé para la contraportada. Unos cuantos (muchos) filtros y efectos para darle ese toque oscuro, unos sutiles detalles de sangre, plumas negras y ¡listo! Suena rápido y sencillo, pero llegar a esta idea (o concetto, como decían los artistas del Renacimiento Italiano) me llevó mucho tiempo.
Tengo que darles las gracias a la gente de La Secta que me ayudó durante todo el proceso, opinando sobre los diferentes diseños que me iban surgiendo.

En cuanto a la publicación del libro, les cuento que ya está todo CASI listo para el lanzamiento oficial en Amazon (formato Kindle y papel). Todavía no sé la fecha exacta pero falta muy poco, así que estén atentos.



En fin, espero les guste.
Saludos!


4 comentarios:

  1. Hola, pues me alegro que dieras con la idea que más te gusta, es difícil llegar a ella y creo que el resultado es muy bueno. La escultura es magnífica y con los toques que le has dado está genial, el detalle de los ojos es buenísimo.

    Espero que con su salida en Amazon y un poco de publicidad, la gente se anime a leer la novela y tengas muchos éxitos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una sombría y artistica tapa, buena decisión la de escultura.
    Interesante grupo La Secta, salvo por la que deja colgados a los lectores de Unhunted.
    A lo mejor es tan interesante como los demás, pero...

    ResponderEliminar