Bienvenidos

Este blog está dedicado a exhibir los diseños digitales que realizo en Photoshop. Si quieres hacer un pedido, por favor lee atentamente las Normas. ¡Disfruta tu visita!

Portadas para "Prohibido entrar" y "Un acuerdo con el Diablo", de Mia del Valle

diciembre 31, 2015

Buenas, gente! Ahora sí despido el 2015 con todo: un doblete de portadas para la autora uruguaya Mia del Valle.
Hace unos meses, Mia me contactó para que diseñara la portada del 3º libro de su trilogía Una propuesta casi indecente, cuyos primeros dos libros tenían estos diseños:

  

Como ya he dicho en otras ocasiones, al tratarse de una serie, todas las portadas de la misma deberían tener un correlato visual, compartir un mismo estilo y, en lo posible, algún elemento que las vincule (fundamentalmente, las fuentes tipográficas). Entonces, para el 3º libro Mía me pidió que usara la foto de un hombre sosteniendo una copa, lo cual no fue difícil de lograr, pero al ver la muestra, la autora quiso usarla para el 2º libro, Prohibido entrar, que ya estaba publicado. Entonces cambié el título y listo, portada rediseñada, manteniendo el estilo de la original:


Poco tiempo después, Mia decidió rediseñar también la portada del 1º libro, pero eso estuvo en manos de otra persona que, por cierto, hizo un gran trabajo:




Entonces, junto con Mia comenzamos la ardua tarea de decidir qué imagen usar para el 3º libro. Ella tenía ideas, pero se complicaba encontrar la foto correcta. Vimos muchas diferentes, armé muchas pruebas y finalmente ella me pasó una en particular que le gustó, la cual compró en un banco de imágenes.
Unos filtros por acá, unos retoques por allá, título, botón y portada resuelta:


En fin, no me explayo más para no aburrir.
Pueden conseguir los libros 1 y 2 en Amazon:
Una propuesta casi indecente
Prohibido entrar: una historia de amor
Un acuerdo con el Diablo no tiene aún fecha de lanzamiento, pero saldrá muy pronto.
Estén atentos a las novedades de la autora en su Facebook:  https://www.facebook.com/mia.delvalle.524

Solo me queda darle las gracias Mia, fue un placer trabajar con ella y le deseo muchos éxitos.
Este año diseñé para varias personas (y conocí nuevas autoras) que, honestamente, son personas geniales. Y lo digo en serio, porque llevo años "prostituyendo" mi arte y me he topado con clientes quisquillosos, vuelteros, contradictorios, ingratos, etc., pero ellos han sido excelentes: David Pardo, Mariel Ruggieri, Marta D'agüello, Jonaira Campagnuolo, Sofía Rivero, Verónica L. Sauer, Mia del Valle... Perdón si me olvido de nombrar a alguien, el punto es que me siento afortunado y muy agradecido porque estoy sumando el arte digital a mis medios de vida, y no hay nada mejor que trabajar de lo que a uno le apasiona.

A todos, espero que terminen bien el 2015 y que empiecen mejor aún el 2016.
Nos leemos pronto con nuevas portadas que ya se están cocinando en el horno.

Saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario