Bienvenidos

Este blog está dedicado a exhibir los diseños digitales que realizo en Photoshop. Si quieres hacer un pedido, por favor lee atentamente las Normas. ¡Disfruta tu visita!

Normas 2016

Leer atentamente, por favor: 


Siempre hay que aclarar algunos puntos para evitar malentendidos.

Antes que nada, aclaro que NO permito que mis trabajos se utilicen en contenidos que promuevan:
- prostitución y pornografía
- racismo, xenofobia, homofobia, sexismo
- violencia (física, psicológica y simbólica)
- propaganda religiosa
- deportes y/o entretenimientos que involucren animales (circos, carreras de galgos, corridas de toros… o sea, ¡crueldad animal!). 
Seguro me estoy olvidando de algo más, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Ahora sí, sigamos.

1.- NO soy diseñador gráfico profesional, soy Prof. y Lic. en Artes (orientación Historia de las Artes Plásticas), y antes que eso soy artista plástico de toda la vida. Por lo tanto, tengo conocimientos teóricos y prácticos sobre color, composición, etc. que me permiten hacer lo que hago en Photoshop (PS) de modo artístico, pero no como un diseñador profesional.

2.- YA NO TRABAJO GRATIS. Lo aclaro así porque sigo recibiendo muchos e-mails con pedidos de portadas para publicaciones gratuitas de Wattpad o por el estilo. Lo de las tarifas lo aclaro en el punto 11.

3.- Nunca hice cursos de PS hasta ahora. Todo lo que sé hacer lo aprendí -y sigo aprendiendo- de autodidacta y con tutoriales de Internet. Soy un artista digital en constante formación.

4.- Los plazos de espera varían según el diseño pedido. Tengan en cuenta que hay cosas que llevan más tiempo que otras.

5.- Soy malhablado, disculpen, pero no lo puedo evitar.

6.- Todos los diseños que hago son de mi propiedad intelectual y les doy el permiso de utilizarlos mientras cumplan con todo lo que comenté anteriormente. Suelo incluir mi firma "© H.Kramer", pero no se preocupen, utilizo una fuente pequeña y la coloco en alguna esquina para que no interfiera con el diseño. Pido INDISCUTIBLEMENTE el reconocimiento que me corresponde como artista, ya sea en sus blogs, libros o donde deba ir. En el caso de portadas para libros, mi firma no va en la portada, sino que debe estar en la página de avisos legales. Ejemplo:
Diseño de cubierta: H. Kramer
photoshonki.blogspot.com (opcional)

7.- Para evitar problemas, trabajo con imágenes y fuentes tipográficas (letras) de uso libre o con licencias que permitan uso comercial y modificaciones. Lo mismo deberían hacer ustedes si buscan y me envían las imágenes que quieren para sus diseños. Otra opción es comprar las licencias de las fotos que les gusten en bancos de imágenes.

8.- Para hacer un pedido, simplemente me envían un mail comentándome lo que desean. Lo ideal es que trabajemos juntos, es decir que si tienen algo en mente, me lo expliquen lo más detalladamente posible (tamaño, colores, estilo...). Incluso, como dije antes, me pueden enviar las imágenes que les gustaría incluir (si las tienen). Yo les enviaré muestras en cuanto pueda.

9.- Si no les gusta el diseño que hice, me lo dicen sin vueltas, por favor. Entiendo perfectamente que lo que me gusta a mí puede no gustarle a otros y viceversa. Por eso nadie está obligado ni comprometido a usar un diseño que no sea de su agrado. Solo pido que sean sinceros y me vengan siempre con la verdad. Recuerden que todo se puede modificar, esa es la magia del PS.

10.- CUBIERTAS PARA LIBROS
Como dije, las imágenes y fuentes utilizadas deben tener una licencia que permita dicho uso. Lo más difícil es conseguir imágenes gratis muy específicas con dicha licencia y que además sean de buena calidad, por eso les pido que pienses varias opciones o bien compren la foto que les guste en un banco de imágenes.
Si se ofrecerá en papel a través de Amazon, Lulu, Bubok, etc. deben especificar las medidas que ofrece cada web y el tipo de papel que usarán en el interior (blanco o crema). En el caso de CreateSpace (Amazon) las medidas está aquí: https://s3.amazonaws.com/csp-mw-static/Trim-Size%20Comparison.pdf
Recapitulando, deben enviarme por e-mail:
- Ideas de imágenes a usar o directamente las imágenes.
- Paleta de colores.
- Título y nombre del autor (y todo lo que quieran que aparezca escrito en la portada).
- Sinopsis para contraportada (también pueden pensar alguna imagen para incluir).
- Medidas (formato).
- Cantidad de páginas y tipo de papel interior (blanco o crema) para calcular el ancho del lomo.
Dirección del lomo: ascendente o descendente (es decir, que se lea de abajo hacia arriba o al revés. La mayoría de los lomos de libros en español se titulan de modo ascendente (de abajo hacia arriba) y al revés en el mundo anglosajón. Tengan en cuenta que si está de forma ascendente, cuando acuestan el libro con la portada hacia arriba, el título del lomo queda "de cabeza". Al parecer esto depende de cada editorial, por eso lo dejo a su criterio).

11.- Las tarifas varían porque no es lo mismo que ustedes tengan bien en claro lo que quieren para su portada/banner/cabecera/póster/lo-que-sea y que me proporcionen el material gráfico con el cual trabajar (comprando las fotos, por ejemplo), a que tengan una vaga idea, dejen todo a mi criterio y yo deba idear la portada y buscar las imágenes de uso libre (el trabajo sería doble). He tenido ambos casos, por eso lo comento.
Por lo tanto, para pasarles un presupuesto, necesito que me comuniquen lo que quieren y ver el material de trabajo del que disponen.


Si tienen alguna consulta, no duden en contactarme.

Muchas gracias.
Kramer