Pues bien, resulta que yo hace tiempo estaba buscando imágenes de un fénix en Google para una cabecera que me habían pedido cuando me topé azarosamente con esto:
Increíblemente, esa imagen me "inspiró" (un eufemismo para decir "plagiar") a hacer esta nueva cabecera de La Hora Sexta, mi blognovela, que ya autobombeé en otro post. Estuve varios meses "jugando" con este dibujo, pero como ya saben, no cuento con mucho tiempo para el PS últimamente. Entonces, como les decía, le robé a Harry la composición (dícese de la distribución de los elementos visuales en el plano) y un poco también la paleta cromática (los tonos de colores, gente) y me quedó esto:
No es la gran cosa, pero por alguna razón me divierte y relaja hacer estos dibujos aunque me lleven meses.
En orden de aparición, de izquierda a derecha tenemos a Mía, Milo, Abel (muy perdido en el fondo), Lorna, Jared, Caín, Emma y Seth. La verdad es que la tenía terminada hace tiempo, pero quería presentarla formalmente aquí para ver qué les parece. Y no me tilden de plagiador, que en todo caso yo diré que no es plagio, es homenaje.
Pero la anécdota no termina, porque resulta que el "actor" que puse como Abel no es un actor, es Juha-Pekka Leppäluoto, músico finlandés, cantante, guitarrista, vocalista y autor de bandas como Charon, Posionblack, Harmaja y Northern Kings. Y esto si fue un verdadero homenaje porque, casualmente, cada vez que escribía una escena que involucraba a Abel, sonaba alguna de estas bandas en mi pc, así que no pude evitar hacer la asociación (¡perdón a JP Leppäluoto y a todos los fans del metal nórdico!).
En fin, ¿ven que se puede hacer algo útil con Harry Potter? Y si a Harry o a los fans del niño-mago les molesta, vayan a llorarle a J.K. Rowling, jaja.
Saludos y buena semana para tod@s!