Bienvenidos

Este blog está dedicado a exhibir los diseños digitales que realizo en Photoshop. Si quieres hacer un pedido, por favor lee atentamente las Normas. ¡Disfruta tu visita!

Ayuda a luchar contra el plagio

marzo 26, 2012

Como saben, el plagio de obras en internet es moneda corriente y siempre debemos estar muy atentos. En mi blog LHS suelo expresar mi indignación hacia éste y apoyar a las víctimas, pero ahora lo haré aquí también.

Gracias al blog de Jonaira, Desde mi caldero, me enteré de que el autor español C. Pérez de Tudela fue víctima de este delito, más precisamente su obra Disparatado asesinato en el Upper East que se ofrece LEGALMENTE como ebook en Amazon y en Lios & Libros. El problema es -al parecer- que algún hijo de puta lo compró para revenderlo ILEGALMENTE en Libreria Nobel Vera y Libreria Proteo.

Les propongo que pasen por el blog de Jonaira y lean el email que le envío el autor pidiendo la ayuda de todos, ya sea armando entradas en sus blog informando el caso y/o enviando emails a las librerías que participan de la estafa.
Yo, como ferviente luchador contra el plagio, apoyo la causa y pongo mi granito de arena -como quien dice- con esta entrada que repetiré luego en mi otro blog y enviando los respectivos emails de quejas. Ustedes también pueden ayudar, no les llevará mucho tiempo. Recuerden que la unión hace la fuerza, gente, y el plagio es una plaga a la que debemos combatir juntos.

Pueden contactar a las librerías aquí y aquí

Gracias por participar.
Saludos y que empiecen bien la semana, a pesar de la mala noticia.

ACTUALIZACIÓN:
Recibí una respuesta de parte de la Librería Nobel Vera diciéndome que el "libro ha sido ya borrado manualmente de nuestra base de datos y que en la actualización nocturna de hoy lo estará asimismo de nuestra web, cosa que podrá comprobar a partir de mañana.(...) Por alguna coincidencia ajena a nuestra voluntad, no lo dude, aparece erróneamente editado por alguna editorial equivocada."
Entonces, en teoría, figuraba ERRÓNEAMENTE editada por una editorial cuando en realidad es autoedición del autor, y la obra ya fue quitada de la web.

Aún espero respuesta de la otra librería y del propio autor, pero según lo que leí en el blog de Jonaira, actualizado recientemente, parece que todo es un malentendido, que no se trata de plagio y que dichas librerías solamente promocionan la obra. Desconozco cuál es el rédito que sacan por esta operación, si lucran o no sin autorización del autor, etc., etc., etc...  Volveré a actualizar esta entrada en cuanto obtenga más información.  

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo también me mareé, Tassi, pero en el blog de Jonaira "DESDE MI CALDERO" (esta el link directo en el post) explican un poco mejor, sobre todo en los comentarios.
      Saludos y gracias por pasar!

      PD: Espero que estés mejor de tu mano.

      Eliminar
    2. Mucho mejor que antes, gracias :)
      Ahh, ahí leí y entendí un poco mas.

      PD: Es un hecho, odio Puan.

      Eliminar
  2. Es todo un desastre todo esto xD!!
    También andan plagiando reseñas, todo un caos.
    besos

    ResponderEliminar