Se trata de alertar acerca de un blog (mejor dicho una administradora) que ha hecho plagios de reseñas y estafado a personas con intercambios de libros y concursos.
Lo que yo le comenté a Galena en su blog es lo que sostengo: cada día reafirmo más mi teoría de que la blogósfera (e internet en sí) es un sórdido reflejo del mundo exterior. Todas las virtudes y las miserias humanas se entrecruzan y potencian, y uno ya no se sorprende de nada.
Tenemos que andar atentos, pues los pagios y las estafas están a la orden del día.
Agradezco haber conocido mucha gente como Galena, lo que me dice que no todo está perdido, pero aún así no puedo evitar el desencanto y la paranoia que me impide compartir más cosas en la blogósfera.
Ya ni en la "virtualidad" uno puede estar en paz. ¿Qué le vamos a hacer? Así es la vida dentro y fuera de internet.
Por supuesto que también creo que hay personas buenas, que todos cometemos errores, nos arrepentimos, nos redimimos y aprendemos a no repetirlo, pero también hay gente que le importa tres carajos todo eso y sigue cagándose soberanamente en la gente, en el trabajo y el esfuerzo ajeno. Lo peor es que ésto lo cometió una preadolescente, y yo me pregunto qué mierda pasa con los jóvenes de hoy. Lo de los plagios de reseñas puedo entenderlo (mas no justificarlo), porque, ¡vamos!, muchos niños están acostumbrados a copiar los trabajos para la escuela, ¿qué más le da copiar reseñas también? Pero la estafa no sólo no tiene perdón, sino que además es algo muy grave y preocupante. Sé que hay niños delincuentes y asesinos mucho más pequeños, los veo en las noticias más que seguido, y allí es cuando me da la neura y quiero mardar a la mierda todo.
Creo en la justicia divina, kármica, poética y demás formas, y estas cosas tarde o temprano se "pagan". No sólo la mala intención de esta persona, sino la maldad en sí -casi psicopática- de estafar gente azarozamente, le será cobrada de alguna forma.
Espero que la petición, la cual firmé ayer, sirva de algo.
Los invito a ustedes a firmarla también:
Petición "Por una blogósfera sana", dirigida a editoriales
Hola Kramer, ya comenté en La hora sexta, pero igualmente vengo a aquí para darte las gracias por difundir y para dejar claro que comparto tu opinión.
ResponderEliminarAhora es mejor que vayamos con cuidado antes de confiar a alguien que conocemos de poco tiempo en la blogosfera.
¡Besos!
Gracias por comentar, Galena.
EliminarSaludos!
Creo que la blogofesra es un reflejo del sordido mundo exterior, me parece menos sordido. Virtualmente se puede encontrar con buena gente, que de otra manera no se podría conocer.
ResponderEliminarY hay buena gente en las nuevas generaciones.