Bienvenidos

Este blog está dedicado a exhibir los diseños digitales que realizo en Photoshop. Si quieres hacer un pedido, por favor lee atentamente las Normas. ¡Disfruta tu visita!

Cómo hacer algo útil con Harry Potter

abril 30, 2012

Se preguntarán por qué ese título y la verdad es que fue lo primero que me ocurrió. Pero paso a contarles, antes que nada, que nunca ví ni leí Harry Potter, y dudo que lo haga porque la historia de un niño-mago (y además británico) no me atrae en lo absoluto. Lo conozco porque los mass-media se encargaron de meter a este chico hasta en la sopa, pero no sé nada de la historia ni de los personjes ni tampoco me interesa saberlo por ahora.
Pues bien, resulta que yo hace tiempo estaba buscando imágenes de un fénix en Google para una cabecera que me habían pedido cuando me topé azarosamente con esto:

Increíblemente, esa imagen me "inspiró" (un eufemismo para decir "plagiar") a hacer esta nueva cabecera de La Hora Sexta, mi blognovela, que ya autobombeé en otro post. Estuve varios meses "jugando" con este dibujo, pero como ya saben, no cuento con mucho tiempo para el PS últimamente. Entonces, como les decía, le robé a Harry la composición (dícese de la distribución de los elementos visuales en el plano) y un poco también la paleta cromática (los tonos de colores, gente) y me quedó esto:

No es la gran cosa, pero por alguna razón me divierte y relaja hacer estos dibujos aunque me lleven meses.
En orden de aparición, de izquierda a derecha tenemos a Mía, Milo, Abel (muy perdido en el fondo), Lorna, Jared, Caín, Emma y Seth. La verdad es que la tenía terminada hace tiempo, pero quería presentarla formalmente aquí para ver qué les parece. Y no me tilden de plagiador, que en todo caso yo diré que no es plagio, es homenaje.
Pero la anécdota no termina, porque resulta que el "actor" que puse como Abel no es un actor, es Juha-Pekka Leppäluoto, músico finlandés, cantante, guitarrista, vocalista y autor de bandas como Charon, Posionblack, Harmaja y Northern Kings. Y esto si fue un verdadero homenaje porque, casualmente, cada vez que escribía una escena que involucraba a Abel, sonaba alguna de estas bandas en mi pc, así que no pude evitar hacer la asociación (¡perdón a JP Leppäluoto y a todos los fans del metal nórdico!).

En fin, ¿ven que se puede hacer algo útil con Harry Potter? Y si a Harry o a los fans del niño-mago les molesta, vayan a llorarle a J.K. Rowling, jaja.

Saludos y buena semana para tod@s!

10 comentarios:

  1. Ahora entiendo porque se me hacía tan familiar esa cabecera jajaja
    Yo si soy fan de Harry Potter!! Recuerdo que iba bien serio y tranquilito a la premiere de su última peli (pero por dentro era una fan girl que se estaba orinando de la felicidad jajajaja)
    Vivan los homenajes ^^!!!!
    Mía se ve buuueniiisima, she's so hot!! (eso es lo más hetero que he escrito en mi vida ¬¬)

    Ya te había dicho que me encantaba la imagen??? si no, te lo vuelvo a decir, ME ENCANTA!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA!!!!
    Diooos!! me mori de la risa!!! lo juro!! diooos!!! "¿ven que se puede hacer algo útil con Harry Potter?" :O jajajajaj
    Y naadaaa yo si soy fan... se puede decir que fueron mis primeros libros de fantasía (como para muchos creo) así que le guardo mucho cariño a la saga, pero eso no evita que me ria de ella... xD Y me alegro que le hayas encontrado un buen uso al menos, porque la cabecera me gusta mucho (Seth de ve tan guapo ahi *-*)

    Besoos acosado!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me alegro que les gusto, Jerry y Clyo.
    Yo no tengo ni la más puta idea de qué va Harry y como dije, tampoco me interesa saberlo, pero la imagen me pareció muy buena y se la plagié descaradamente, jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que era un homenaje... Plagiador!!! :P
      jajajaja
      Dios sigo riendome ^^

      Eliminar
  4. Jajaja, yo también tuve mi época Harry Potter, como muchos otros. Me ha gustado saber de donde viene la cabecera y seguir el estilo de la imagen de Harry ha dado buen resultado.

    Ya te he dicho que me encanta esa cabecera, la distribución de los personajes es muy buena ¡y que pericia al elegir a Abel! Está genial, seguro que hace que más gente se quede por tu blog, solo espero que se animen a leer la novela también.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Después de un serio tiempo paseándome por aquí, admirándote y encontrándome con tu nombre en otros blog que sigo (las frutichicas, el de Cherka....), por fin me decido a comentar. No sé por qué justo ahora, creo que fue el título (sí, yo leí Harry Potter y lo he releído tantas veces que ya perdí la cuenta).
    ¿Qué puedo decir? ¡Me encanta! Si bien has copiado la composición, es una buena copia y....bah, a quién diablos le importa, ¡te ha quedado genial! Me encanta el fondo (el cielo, el faro, las aves, tienen un toque muchísimo mejor que las simples nubes de HP).

    Así que...bueno, eso.

    PD. Es J.K. Rowling, el de J.R. es Tolkien (¿o fue ironía y mis neuronas todavía no lo han captado?)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Galena y Carmen, por las palabras y por el aviso de JK, JR, JP... me marearon jaja. No fue ironía, fue error mío (se nota que tengo menos idea de la autora que del propio Harry, jaja)
    Ahora lo arreglo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Fantástico, te quedó genial, yo estoy como tú, no se nada de Harry, me vi la primera película por la mitad pero no la soporté, pero siempre he dicho que de cualquier tema se pueden hacer cosas buenas. No creo que la Rowling le moleste, la han copiado tanto que ya ni le debe importar... :-D

    ResponderEliminar
  8. Yo pensé que era la única en el planeta que no se ha leído Harry Potter jaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Como puede ser que no te interese conocer el increíble mundo mágico de mi San Potter!!! si pudiera cruzaría el chaco y te torturaría con la saga Crepúsculo toda la noche!!!
    Voy a buscar imágenes de Abel que la verdad no lo conozco tampoco, tal ves y escuche algo y no sabia que tratara de el.
    Besitos magicos

    ResponderEliminar